Premio Periodismo NoresteCon la finalidad de reconocer el trabajo de los periodistas que desempeñan su labor profesional en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Durango, fue lanzada la convocatoria para participar en la primera edición del Premio Regional de Periodismo Cultural del Noreste 2010.

Este premio con carácter anual tiene como objetivo promover y difundir el trabajo periodístico de la región noreste del país en el terreno cultural, por lo que los trabajos concursantes se evaluarán considerando la originalidad y actualidad de la investigación, relevancia y pertinencia del tema, tratamiento y profundidad de la información, calidad narrativa del texto o de la imagen, los valores éticos y profesionales reflejados en el trabajo, así como la aportación al ámbito valorado y a la región.

Los trabajos deberán entregarse a más tardar el día 2 de julio de 2010 en las instancias de cultura de los estados convocantes. Es importante recalcar que podrán participar profesionales del periodismo que desempeñan su oficio en medios electrónicos, impresos o digitales, de cualquiera de los estados arriba mencionados. Cada participante o equipo de participantes podrá presentar un trabajo de su autoría, o una serie, si así lo desean, inédito o ya difundido.

Cada trabajo participante se presentará por triplicado. En el caso de los medios electrónicos, los de televisión en formato DVD y los de radio en disco compacto, en ambos casos con una duración mínima de ocho minutos. En lo que respecta a los impresos o digitales, deberán enviarse en 20 cuartillas impresas mínimo, en tipografía arial a doce puntos con interlineado intermedio, engargoladas, con su respectivo enlace a la edición electrónica en el caso de los digitales.

El jurado calificador estará integrado por tres personas reconocidas por su prestigio y su alta calificación profesional. Los nombres de los miembros del Jurado se darán a conocer públicamente de manera oportuna.

El trabajo ganador se hará acreedor a un premio único e indivisible de 50 mil pesos y un diploma. El jurado calificador podrá determinar las menciones honoríficas que considere convenientes. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado calificador así lo determina.

Los resultados de este concurso se darán a conocer la primera quincena de agosto, y la ceremonia de entrega se realizará en el estado de la región noreste donde radique el ganador, en fecha que la instancia cultural correspondiente considere adecuada.

La iniciativa es del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank