Festival Kino SonoraGuillermo Tovar

Del 19 al 23 de mayo de 2010, se realizará la décima tercera edición del Festival Kino, Encuentro cultural en la Pimería Alta, en Magdalena de Kino, Sonora y diez municipios subsede, en el que destaca la realización del Foro de Cultura Tohono O’otham, la participación de orquestas y grupos locales de música tradicional, charlas históricas, talleres de animación artística y exposiciones.

Considerado como uno de los foros más importantes para la promoción y preservación del patrimonio histórico de la región, el Festival Kino inició en 1967, un año después del descubrimiento de los restos del padre Eusebio Francisco Kino, impulsado por un patronato de festejos.

La inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de mayo, a las 20 horas, en el Atrio del Templo de Santa María Magdalena. El programa de actividades está integrado por la cantante Techi Gastélum, el Mariachi Folclórico 18 de don Max Sánchez y la Orquesta Los 18 del Chino Medina, entre otros.

Destaca la presentación de obras de teatro, visitas guiadas, desfile con cuadro misional, ciclo de cine, recorridos por la ruta de las misiones, danza y multimedia, así como un variado programa de talentos locales.

Algunos de los municipios sede del encuentro cultural son: Altar, Benjamín Hill, Caborca, Cucurpe, Ímuris, Oquitoa, Pitiquito, Santa Ana, Sonoyta y Trincheras del estado de Sonora.

La fiesta dedicada a la cultura regional busca preservar y difundir el patrimonio cultural de los pueblos de Sonora.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank