Podrán participar todos los escritores mexicanos o extranjeros residentes en la República Mexicana. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en el país. Los concursantes enviarán un libro inédito de poemas, escrito en español, por triplicado, con tema y forma libres. Los trabajos, con un mínimo de 60 cuartillas, deberán estar engargolados y escritos a máquina o computadora, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara. Los concursantes deberán participar con seudónimo.

Los trabajos deberán enviarse a la Casa de la Cultura de Aguascalientes (Venustiano Carranza núm101, C. P. 20000, Aguascalientes, Aguascalientes). La fecha de cierre es el 5 de noviembre de 2010. En el caso de los trabajos remitidos por correo o por mensajería, no se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos o del envío sea posterior a la del cierre de la convocatoria.

El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos de reconocido prestigio. Una vez emitido el fallo, se procederá a la apertura de la plica de identificación y a la notificación del ganador. El resultado se divulgará por medio de la prensa nacional durante el mes de febrero de 2011.

La fecha del acto de premiación será establecida por las instituciones convocantes. Las instituciones convocantes cubrirán el traslado en el territorio nacional y la estancia del ganador para que asista al acto de premiación. No se devolverán los trabajos no premiados, los cuales se destruirán una vez que se conozca el fallo del jurado. Las plicas de identificación de los mismos también serán destruidas.

En cuanto a la obra ganadora, los concursantes aceptan que, en caso de controversia, el manuscrito podrá ser consultado por las autoridades competentes. El fallo del jurado es inapelable.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank