Guillermo Tovar

El sueño no es un refugio sino una arma y Habla de los que sabes del escritor Geney Beltrán Félix, serán presentados el próximo jueves 6 de mayo a las 19 horas en el Centro Sinaloa de las Artes Centenario. El acto contará con la participación del ensayista Irad Nieto y el poeta Francisco Meza.

El sueño no es un refugio sino un arma reúne 24 ensayos, divididos en dos partes, Escritos viscerales y Cuaderno Azaroso, escritos durante 2006 a 2008. El título del volumen “alude, antes que a la imagen plácida de una literatura edulcorada, a las trepidantes visiones de una en estado de extrema tensión”. Es para el autor “la posibilidad de cimbrar, mediante un arsenal crítico bien temperado, el monolito de una noción de Literatura fincada en malentendidos, falacias y lugares comunes.

Por su parte Habla de los que sabes, coeditado por el Instituto Sinaloense de Cultura y editorial Jus, es “el esperado primer libro de narrativa de Beltrán Félix, uno de los más brillantes ensayistas mexicanos de la nueva generación”, indica la contraportada del libro. “Estas historias escarban de forma perturbadora en los conflictos de la paternidad, la vejez, las frustraciones de la juventud, la creación artística y el desamor, en el marco de una Ciudad que insiste en revelarse como un agresivo espejismo”.

“Con un estilo dotado de visceralidad y fuerza, -indica- el autor desarrolla una incisiva introspección dramática de la rabia, el miedo y el delirio, ejes de la violencia interior de nuestros días”

Y puntualiza: “En un tiempo de narrativas complacientes Habla de lo que sabes se manifiesta como un desafío vehemente de la imaginación en resistencia: una ficción que se exige ser la expresión profunda de su época”.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank