Guillermo Tovar

Raúl de León Alcocer narra en Mariposa de Crista  la historia de un joven que durante su época como estudiante universitario toma la decisión más importante de su vida, que es la de ser congruente consigo mismo y vivir la vida según su identidad femenina.

La obra, publicada por editorial Molino de Letras, será presentada este jueves 6 de mayo de 2010 a las 20 horas en Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo. El acto contará con la participación de la escritora Liliana Pedroza y de Moisés Zurita como presentadores.

La historia, escrita al cabo de 25 años y que se inspira en Margot, un joven estudiante de la Universidad de Chapingo, quien decide tomar las riendas de su vida desde una perspectiva diferente, es obra prima de Raúl León Alcocer.

El autor es originario de Matamoros de Laguna, Coahuila, es ingeniero agrónomo egresado de la carrera de sociología rural por la Universidad Autónoma de Chapingo.

Fue en la Universidad donde participó en el Taller de Poesía del maestro Rolando Rosas, habiendo publicado el texto Mujer sombra. Con su poemario El calor de los muertos obtuvo en 1989 el primer lugar del premio de poesía Manuel José Othón. En 1996 obtuvo el segundo lugar en los Juegos Florales del Conacyt, en Gómez Palacio, Durango, con su poema Bienaventurada. Es colaborador de la revista Molino de Letras, de Texcoco. Actualmente radica en la ciudad de Chihuahua, donde labora dentro de una empresa productora de granos.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank