Con la finalidad de incentivar nuevas generaciones de escritores, se convoca a los jóvenes mexicanos entre 18 y 22 años de edad de todo el país que deseen seguir en el camino de la creación literaria, a integrarse al Curso de Creación Literaria para Jóvenes 2010. Podrán solicitar su participación todos los jóvenes mexicanos nacidos desde enero de 1988 hasta junio de 1992.

Los candidatos seleccionados asistirán a un curso-taller de creación literaria, impartido por reconocidos escritores de diversas generaciones, del 12 al 24 de julio de 2010 en la ciudad de Xalapa, Veracruz. Se seleccionarán hasta 25 participantes para trabajar a partir del género literario de su elección: Poesía, Narrativa, Dramaturgia, Ensayo literario

La Fundación para las Letras Mexicanas ofrece cubrir los gastos del participante: transporte ida y vuelta de su lugar de residencia hasta la sede del curso, hospedaje, alimentación y transporte local. La Universidad Veracruzana proporcionará las instalaciones y los recursos que faciliten su trabajo.

Los seleccionados atenderán un programa diario, de lunes a sábado. Deberán asistir a todas las actividades especiales que se programen (cursos, talleres, conferencias, teatro, música, danza o cine).

Con fecha límite del 17 de mayo de 2010, los candidatos deberán enviar por correo postal o mensajería, o entregar en el domicilio de la Fundación para las Letras Mexicanas, su solicitud impresa y debidamente engargolada. Para las solicitudes que se reciban con posterioridad a la fecha límite se considerará la fecha del envío.

Los candidatos deberán remitir el material descrito al siguiente domicilio: Fundación para las Letras Mexicanas, A.C. Curso de Creación Literaria para Jóvenes 2010. Liverpool 16, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, México D.F. Tel: (01 55) 57 03 02 23.

Los candidatos deberán indicar en la primera página de su solicitud el área de creación en la que desean desarrollarse. Presentarán además de 8 a 10 cuartillas de su autoría en el género literario en el que participan. En el caso de dramaturgia se requiere presentar una escena completa sin importar su extensión. Los resultados del dictamen serán dados a conocer a más tardar en junio de 2010, por medio del sitio web de la FLM.

Para cualquier duda, aclaración o recibir mayor información, los interesados pueden visitar la página web: www.fundacionletrasmexicanas.org, o escribir al correo electrónico: curso@fundacionletrasmexicanas.org, además podrán recoger un ejemplar en el Departamento de Promoción y Difusión del ICED, ubicado en Priv. Cerro de la Cruz No. 122 Fraccionamiento Lomas del Guadiana o comunicarse al teléfono 128 60 08 al 11 Ext. 119.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank