cruces-mayoGuillermo Tovar

La festividad afincada en la región de Sotavento, considerada como uno de los eventos más relevantes de los pueblos de la región sotaventina del municipio de Alvarado, Veracruz, continúa con los festejos que iniciaron el pasado domingo 2 de mayo y que incluyen diversas actividades culturales entre las que destaca el tradicional Arroz a la tumbada y el onceavo Encuentro de Decimeros y Jaraneros.

Las actividades se reanudan este sábado 8 con la presentación del Coro y Orquesta Infantil de Córdoba, en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a las 20 horas. Mientras que el lunes 10 será inaugura la exposición pictórica K de Li Gutiérrez. El 16 de mayo, el público podrá pasar un domingo artístico con los grupos de la Casa de Cultura de Alvarado, de Esteban Uscanga Palacios y el ballet folklórico Atlizintla de Heriberto Ramos. Asimismo los grupos de la Casa de Cultura de Teocelo y de Tuxpan lo harán el domingo 23 de mayo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Orizaba y el grupo coral que dirige la soprano Ana Luisa Méndez darán un recital el viernes 28, a las 20 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. En el mismo recinto se presentará el sábado 29 a las 19:30 horas el Coro de Cámara de Veracruz, dirigido por el maestro Alfredo Elías López.

El Encuentro de Decimeros y Jaraneros será en el parque 15 de Octubre a las 21:15 horas, el sábado 29 y a las once de la noche se realizará la Parada de Cruces. El domingo 30 culminan Las Cruces de Mayo con Relatos y un Taller de Lectura en la Casa de Cultura Narciso Serra del Sevilla, la elaboración del Arroz a la Tumbada, la exposición de los altares, un foro artístico que inicia a las 15 horas, la procesión y bendición de las 7 Cruces. Las actividades concluirán con un espectáculo de pirotecnia alusivo a las Cruces de Mayo 2010.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank