Guillermo Tovar

El libro  Aquello que nos resta de la escritora Lilia Pedroza, será presentado el próximo viernes 7 de mayo de 2010, a las 20 horas en el Museo Casa Sebastián de Chihuahua. Esta obra, que recibió el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri 2009, contiene seis cuentos que abordan la soledad, la muerte, la perversidad y los sueños frustrados.

La presentación contará con la participación de Nelson Solorio Talavera, Javier Mariano Rubio y Ramón Gerónimo Olvera, quines compartirán con el público algunos comentarios en torno a la obra.

Semblanza

Liliana Pedroza Castillo es narradora y ensayista, nació en Chihuahua, Chihuahua, en 1976. Estudió Letras Españolas en la Universidad Autónoma de Chihuahua y es doctora por la Universidad Complutense de Madrid con especialización en la Universidad de la Sorbona. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y del Fondo Estatal David Alfaro Siqueiros.

La escritora se desempeña actualmente como profesora universitaria. Como investigadora literaria se ha especializado en la obra de Elena Garro (Andamos huyendo, Elena, FETA 2007) y la cuentística mexicana contemporánea.

Como narradora, ha sido distinguida con el Premio Extraordinario de Cuento Hiperbreve en el Concurso Internacional de microficción Garzón Céspedes y la Mención de Honor del Concurso Nacional de Cuento Agustín Yañez.

Algunos de sus cuentos han sido traducidos al francés. Además, obtuvo el Premio Nacional de Cuento Joven Julio Torri 2009, por su libro Cartografía del Abismo, que según ella, tiene un hilo conductor: explorar la perversión del placer. Ha sido incluida en diversas antologías como joven creadora y publicado en revistas culturales nacionales y extranjeras. Además, obtuvo el Premio Chihuahua 2008 en literatura por su obra Vida en otra parte.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank