Guillermo Tovar

En torno a los festejos del Día del Niño se presentará el próximo 30 de abril de 2010 en Pachuca, Hidalgo, la puesta en escena El niño y la bruja del dramaturgo Luis Rodríguez, inspirada en películas francesas de dibujos animados como Kirikou y la bruja, y kirikou y las bestias salvajes.

La obra, que correrá a cargo del grupo Teatro del Vacio, es un espectáculo que permita a chicos y grandes acercase lúdicamente al lenguaje del teatro, la música y la danza africana; máscaras construidas en base a lo más sugestivo del arte primitivo, baile, el teatro de sombras, títeres de tamaño natural, así como escenografías e iluminación son los recursos con los que el director Luis Rodríguez Leal logra crear escenas  atractivas y variadas para dar vida a la historia, atmósferas de tensión y fiesta recreando un viaje por las costumbres y creencias de los peculiares nativos del lejano lujar.

El niño y la bruja cuenta la fábula del héroe de una aldea africana, Tarikú que a pesar de ser muy pequeño tiene el valor de enfrentar a la malvada bruja Bunyumá y sus temibles fetiches.

El pequeño Tarikú aconsejado por su abuelo, emprende entonces una peligrosa travesía hasta los dominios de Bunyumá. En el transcurso de la obra el público asistente podrá observar como el pequeño Tarikú se muestra capaz de desafiar a la bruja y vencerla gracias a valores como la generosidad, la valentía y la justicia.

El niño y la bruja es una coproducción del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Grupo teatro del Vacío, compañía teatral que se forma en 1996, año desde el cual ha representado continuamente diferentes obras de teatro y espectáculos en foros del Centro Nacional de las Artes, el Centro Cultural Helénico, la Casa de la Paz, y diversos espacios de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para este proyecto el grupo Teatro del Vacío está conformado por las actrices: Susana Ugalde, Flor Sandoval, Talina Hernández; el grupo de percusionistas dirigido por Omar Echeverría, el actor Marco Antonio Argueta, el artista plástico Felipe Ugalde y el dramaturgo y director Luis Rodríguez Leal.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank