Día Internacional de la DanzaGuillermo Tovar

Con la finalidad de acercar a la población al quehacer dancístico regional, este 29 de abril de 2010, alrededor de 50 compañías y grupos de danza se presentarán en cinco foros diferentes de la ciudad para celebrar el Día internacional de la Danza.

Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, la Plazuela Mariano de las Casas, el Jardín Corregidora y Plaza Constitución, en la ciudad capital, serán las sedes donde iniciarán simultáneamente las actividades a las 17 horas.

Durante las presentaciones los asistentes podrán apreciar el trabajo de compañías nacionales e internacionales. Aletheia, Cuerpo Escénico de México y Ciudad Interior, tomarán el Jardín Guerrero. Por su parte Tierra Mexicana del SUPAUAQ, presentará el espectáculo de danza folclórica en la Plaza Fundadores.

Asimismo estudiantes de academias, casas de cultura y escuelas se presentarán en la Plaza Constitución hasta las 22 horas.

Jazz, danzón, flamenco, ballet, danza contemporánea, serán algunos de los géneros que interpretarán las compañías durante la fiesta de los cuerpos en movimiento que se festeja cada 29 de abril desde 1982, fecha del aniversario de nacimiento de Jean-Georges Noverre, bajo iniciativa del International Dance Committee del International Theatre Institute (ITI/UNESCO).

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank