exconvento-del-carmenGuillermo Tovar

Como parte de las actividades del Día Internacional del Libro y con la finalidad de promover por medio de la narración oral escénica la literatura, se llevará a cabo de 18:30 a 20:30 horas, en el Ágora del Ex Convento del Carmen (Avenida Juárez 638. Zona Centro) este viernes 23 de abril de 2010 el maratón de narraciones ¿Quieres que te cuente un libro?, en el que se mostrará al libro como fuente de comunicación y de encantamiento.

Entre los narradores destaca la participación de cuentacuentos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre ellos coordinadores de salas de lectura, narrarán historias de libros, utilizando sus recursos como artistas escénicos. El objetivo es que se den a conocer diversos libros y distintos estilos de narrar.

Durante el evento se hará referencia constante al motivo de la celebración y su importancia. También se regalarán libros a quien aporte datos sobre autores y responda a adivinanzas. Los cuenteros regalarán rosas rojas al público.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se creó por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO para rendir homenaje al libro y a sus autores, razón por la que se eligió una fecha tan significativa para el mundo de la literatura.

Un 23 de abril pero de 1616, fallecieron dos grandes de las letras: Cervantes y Shakespeare. La celebración tiene como principales propósitos, alentar a niños, jóvenes y adultos a tener un encuentro con los libros y motivar a la comunidad, medios e instituciones, a participar en le festejo.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank