fiesta-libro-rosaGuillermo Tovar

Como parte de las actividades del Día Internacional del Libro este viernes 23 de abril de 2010 se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, a partir de las 9:30 horas, La Fiesta del Libro y la Rosa que presentará actividades culturales y editoriales además de talleres para crear, danza, teatro, cine, música, entre otras.

Entre las actividades que concluirán alrededor de la media noche, destaca el encuentro con los escritores Alberto Ruy Sánchez, Eduardo Casar y Marcelo Birmajer, denominado Pasión Lectora, en el que los asistentes podrán intercambiar y cuestionar a los autores mexicanos sobre el placer que induce la lectura. Fabrizio Mejía Madrid, Mónica Lavín, Bárbara Jacobs, Daniel Sada, Ignacio Solares, Federico Campbell, Alberto Chimal, serán algunos de los escritores que platicarán sobre su obra y la literatura.

También se impartirán talleres en los que los participantes podrán construir historias a partir de sus propias ideas con las herramientas que facilitan géneros como la historieta, la crónica e incluso el género negro, que pondrá a prueba el imaginario de los asistentes. Mientras que el tránsito de los libros será inducido por subastas, trueques y la liberación de libros, con la finalidad de despertar en el público el gusto por la lectura.

Las artes escénicas estarán encabezadas por grupos como La Cebra danza gay y Segrel, que presentarán Visiones coreográficas, de Marco Antonio Silva, además de la proyección de diversos filmes como El padrino y La sombra del caudillo. Casas editoriales como Ediciones SM, Libros de Godot, INAH, Floricanto, entre otras, estarán presentes ofertando sus más recientes publicaciones y a sus autores, quienes firmarán sus libros e interactuarán con los asistentes

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank