Guillermo Tovar

El Museo de Aguascalientes lanza un programa de actividades culturales con la finalidad de que los asistentes conozcan sus instalaciones además de las exposiciones que alberga. Para este fin de semana el programa lo encabezan las exposiciones Pinoccio Alrededor del Mundo, Emergencia y Trayectoria. Arte Visual de Yucatán y Tauromaquia, mano a mano, con las que las artes plásticas invitan a reflexionar en torno al proceso creativo de los artistas.

La Exposición Pinoccio Alrededor del Mundo, consta de 25 cuadros, en los cuales se puede apreciar la espontaneidad del artista Mimmo Paladino, en donde trata de plasmar las características de las fantasías de los niños entre el bien y el mal, el miedo y la felicidad, la tristeza y la alegría, es decir todos los emociones experimentadas que se descubren a lo largo de este conocido cuento.

Mimmo Paladino nació en Paduli en 1948, donde aún vive y trabaja. Formado en el área napolitana de la expresividad conceptual, vuelve a la pintura y a la escultura desde finales de los años Setenta. En 1980 expone en la sección Abierto de la Bienal de Venecia, curada por Harald Szeemann y Achille Bonito Oliva, que revela en la escena internacional del arte el grupo de la Transvanguardia.

Tauromaquia, mano a mano presenta, entre otras, obras de Francisco de Goya, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Jean Cocteau, Lake Price y Alberto Gironella, referentes a la fiesta taurina. La exposición, logra reunir dos vertientes de la expresión humana: el arte y la fiesta taurina. Gran parte de la colección de piezas pertenecen al Centro Cultural Santa María de Morelia, así como de la colección del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del propio acervo del Munae.

Por su parte, el estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos 2010 estará también representado en el recinto del Museo Aguascalientes con la exposición colectiva titulada Emergencia y Trayectoria. Arte Visual de Yucatán que presenta una amplia selección de lo que distintos artistas plásticos de aquel estado, con las diferentes técnicas y modos de acercamiento han realizado en los últimos años.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank