cuentos-chiapasGuillermo Tovar

En el marco del Festival Mes del Niño Bicenternario que se lleva a cabo en el estado de Chiapas el actor Iván Martínez presentará el próximo sábado 17 de abril de 2010 a las 12 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, el espectáculo Animalitos de México.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de las historias de El coyote y la serpiente, fábula mestiza tlaxcalteca; El pájaro Ku, leyenda sonorense recopilada por Eva Calderón de la Barca, musicalizadas por Jorge Reyes; y La gallina Cucuruca con letra y música de Diana Curiel.

Martínez quien se distingue por presentar propuestas innovadoras y por sorprender a su audiencia con su inagotable energía, llegará a escena con El coyote y la serpiente, en la que se pone en juego la relación entre un hombre y una serpiente que se encuentra atrapada bajo un árbol. Ésta le pide que la libere mientras que los otros animales le advierten al hombre que si lo hace, la serpiente lo traicionará.

La magia de Mario Iván lo ha llevado a desarrollar su actividad profesional como actor y cantante de música antigua y es uno de los artistas más activos dentro del panorama cultural actual. Su trabajo en el teatro y cine nacional ha sido merecedor de numerosos reconocimientos por parte de la crítica especializada.

Iván Martínez, ha recibido el Premio Nacional Alas de Plata, por su labor didáctica para con los niños de México, además ha sido reconocido por la Academia de Premios Internacionales Gaviota debido a su esfuerzo y dedicación por fomentar la cultura en los niños a través de los cuentos.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank