noche-huracanGuillermo Tovar

Noche de huracán de Sofia Segovia, centra su génesis en la tromba que embate la isla paradisíaca de Cozumel, ante la catástrofe un grupo de personas, entre las que se encuentra una pareja regia y otra estadounidense, hacen un alto en el camino de sus vidas, para reflexionar y replantear el rumbo que desean tomar. La obra se presentará este jueves 15 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

Durante la presentación los escritores Miriam Guerra y Felipe Montes, compartirán algunos comentarios con los asistentes. Con esta presentación el CONARTE inicia una serie de presentaciones de sus ediciones, realizadas como parte de su proyecto editorial

La obra de Segovia presenta a un grupo personajes que coinciden en su viaje de paseo en la Isla de Cozumel. Sin embargo, se presenta una contingencia climática no esperada: un huracán. El aviso, la alarma, el resguardo, la tormenta, la calma y la restauración de lo daños, dan marco a esta narración.

A decir de l a autora, “Cuando viene un huracán -que implica destrucción e incertidumbre de lo que va pasar- es también para estos personajes una oportunidad de darse cuenta de que es necesario hacer un cambio en su vida y de tomar la decisión  de hacerlo o no. Cada uno tiene su problemática y el por qué necesitan ese cambio.”

En la historia la autora se interroga respecto a cómo una isla tan pacífica y tranquila acepta a gente nueva, extranjeros, y de cómo este lugar se transforma con esa gente, finalmente azota el huracán y todo el mundo huye y sólo se quedan los lugareños a enfrentar el desastre.“Pero esta situación,  termina conectando a todos los personajes entre sí, se relacionan y se cruzan sus caminos en algún modo”, expresó.

El ciclo de presentaciones de libros del CONARTE continuará el próximo 22 de abril con Nezahualcóyotl de Carlos H. Cantú y el 29 del mismo mes se presentará Ciudad Ideal de Jesús Lláñes. Para mayor información comuníquese al teléfono 2020-6705

Sofía Segovia es Licenciada en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad de Monterrey. Ha colaborado como asesora en campañas políticas a nivel local y ha escrito tres obras para el teatro amateur de Monterrey. Noche de Huracán es su primera novela.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank