dialogos-intermitentesGuillermo Tovar

La muestra Diálogos Intermitentes que reúne la obra de la acuarelista Guadalupe Morazúa, quien en esta ocasión presenta piezas de carácter abstracto, será inaugurada el viernes 16 de abril de 2010 a las 19:30 horas en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce de Michoacán. La exposición permanecera hasta el treinta de junio del mismo año.

A decir del crítico de arte Luis Carlos Emerich, “el trabajo de Morazúa ha sido una travesía anímica, cuya unidad es el fluir constante por los meandros sensoriales que van desde la delicada matización de campos de color por sus valores lumínicos, acotados por trazos libres que sugieren profundidad espacial, hacia ocasionales obstrucciones por manchas masivas que, con una virtual voluntad propia, tienden a desgarrarse o a disolverse o a precipitarse, hasta llegar a saturaciones casi completas de la superficie, incididas por grafismos que extraen sus últimos signos de luz”.

Guadalupe Morazúa

Guadalupe Morazúa nació en Queretaro en 1950. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En su carrera cuenta con más de 30 exposiciones individuales, que ha montado en diversos estados del país como Durango, Jalisco, Tamaulipas, Nayarit, Zacatecas y Chihuahua,

Su obra también ha sido expuesta en museos, galerías y recintos culturales de Estados Unidos, España, Rusia, Canadá, Costa Rica, Bolivia, Colombia y Francia, Venezuela, Chile, Italia, Corea, Bulgaria y China.

Ha recibido diversas distinciones entre ellas la obtenida en la Tercera Bienal de Beijing en China en 2008, y en el World Artist Festival celebrado en Seúl Corea, en 2006.

Su obra forma parte de las colecciones de diferentes museos, entre ellos el de Arte de Sinaloa y el de Arte Contemporáneo Ángel Zárraga, de Durango; el Centro Cultural Metropolitano en Tampico, Casa Redonda Chihuahense Museo de Arte Contemporáneo, en Chihuahua, y el Museo Nacional de Arte Bangladesh, en Dhaka, por mencionar sólo algunos.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank