jovel-chiapasGuillermo Tovar

La novela Jovel. Serenata a la gente menuda, de Heberto Morales, escrita como resultado de una investigación apoyada por la Universidad de Colorado, será presentada este miércoles 14 de abril de 2010 a las 19 horas en el Centro de Difusión Universitario Intercultural de la UNICH (Diego de Mazariegos, número 19, Centro Histórico en San Cristóbal de Las Casas).

En el acto los escritores Jesús Morales Bermúdez, Rafael Guerra Rovelo y el autor, compartirán con los asistentes algunos comentarios sobre la obra. El libro está integrado por tres apartados de largo aliento titulados: En las llanuras de la mancha, A través de la Selva y Gente del Valle.

Heberto Morales es originario del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, se ha dedicado profesionalmente al servicio de la educación, rubro en el que destaca su paso por la Universidad Autónoma de Chiapas, de la que fue fundador, además de director del Centro de Desarrollo de Recursos Humanos y posteriormente rector.

Asimismo, este destacado escritor fue profesor e investigador en la Universidad del Sur de Colorado (Colorado State University), de la cual es Professor Emeritus. Ha recibido numerosas distinciones, entre las que destaca el servicio como miembro del Consejo Directivo en la Universidad Cultural de Chiapas y miembro del Consejo Social en la Universidad Politécnica del mismo estado, así como el haber sido galardonado con el doctorado honoris causa por la Universidad Autónoma de Chiapas.

La obra literaria de este escritor está integrada por las novelas Yucundo, lamento por una ribera (publicado en segunda edición por las universidades Cultural y Politécnica de Chiapas; Canción sin letra; Cántaros; Sangre en la niebla y Jovel. Serenata a la gente menuda.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank