Guillermo Tovar

Este miércoles 14 de abril de 2010 a las 20 horas se llevará a cabo la inauguración de la muestra colectiva de gráfica y escultura, El Caballo en la Plástica Mexicana, en la Galería Francisco Díaz de León de Casa Terán del estado de Aguascalientes.

La exposición presenta diferentes visiones en dos medios distintos, uno bidimensional y el otro tridimensional, sobre uno de los temas recurrentes en la plástica del país desde la llegada de los primeros caballos en la época de la conquista española.

Con estas dos disciplinas se pueden apreciar las más diversas técnicas y materiales que demuestran que las artes plásticas lejos de agotar un tema tan amplio como el del caballo, en todas sus manifestaciones, ofrecen al espectador más de una lectura.

El Caballo en la Plástica Mexicana ofrece a quien se acerque una visión complementaria sobre el noble cuadrúpedo que se superpone a las otras reunidas en la colectiva de tal modo que quien se acerque, amante de las artes plásticas o de los equinos, salga con un renovado conocimiento.

Además recrea uno de los elementos fundamentales tanto en el trabajo en el campo como en la fiesta brava, componente también fundamental de la verbena abrileña, como es el del caballo.

En el marco de los festejos de la Feria de San Marco que se lleva a cabo en el estado, esta exposición se aúna a las actividades de la fiesta ganadera dentro del Festival Cultural dentro del tiempo.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank