sonidos-contemporaneosGuillermo Tovar

Como parte de las actividades del ciclo de conciertos Sonidos Contemporáneos que circunda a géneros musicales como el jazz, rock, blues, son y funk, se presentará la agrupación mexicalense Son D´Palo, el jueves 15 de abril de 2010 a las 20 horas en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Baja California.

Son D´Palo interpretará temas originales en los que combina ritmos como el latin rock, salsa, cumbia, ska, y las fusiones latinas, logrando una propuesta fresca, divertida y llena de sabor que sin duda produce ganas de abrir pista bailando.

La agrupación esta conformada por el guitarrista Aleks Cabrera, Luis Rodríguez en congas y percusión, Marco Rodríguez en poesía y percusión menor, Carlitos Bañuelos en trompeta, Javier De la Rosa en batería, Chuy Mendoza en voz y percusión, Toño Curiel en teclado y acordeón y Alexito Ávalos en bajo.

El antecedente de Son D’ Palo surge cuando Aleks Cabrera decide iniciar un proyecto musical con una propuesta mas inclinada al latin rock con fusiones de salsa, cumbia, reggae y otros ritmos latinoamericanos, esto después de haber pasado por varias bandas locales ya desaparecidas.

Luego de haber sido la guitarra líder de la banda cachanilla de reggae Queen Kalafia, empieza a reclutar músicos con los cuales había tenido algunos proyectos anteriormente. Así, Javier De la Rosa, Marco Rodríguez y Luis Rodríguez, los tres ex integrantes de La Tinta se unen con Alex para dar inicio a este nuevo sonido.

Más tarde se unió al proyecto Alexito Avalos, conocido por el trabajo que realizó con la banda Don Chikali anteriormente, dándole solidez en el bajo a la banda.

De esta forma, la base de la banda estaba completa, faltando sólo la voz, por lo que es invitado al proyecto Chuy Mendoza, vocalista y percusionista de la banda Cactus Clan, además de Toño Curiel, quien formó parte de la misma agrupación como tecladista, conformando lo que hoy es Son D’ Palo.

La agrupación ha tocado en diversos foros del estado, en Sonora, California y Arizona y ha compartido el escenario con importantes agrupaciones como Calle 13, Maldita Vecindad, Café Tacvba, Gondwana, Los Pericos, Inspector, Salón Victoria y Malacates Trébol Shop.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank