Los días 16 y 17 de abril de 2010 se llevará a cabo en la Casa Internacional del Escritor (Bacalar) el Foro de Diversidad Infantil de Cultural, que entre sus objetivos busca definir políticas y criterios en Quintana Roo para impulsar la iniciación artística, el desarrollo cultural de los niños y la formación de nuevos públicos, con la colaboración de artistas, intelectuales, investigadores, educadores, comunicadores y promotores culturales.

El evento iniciará a las10 de la mañana del día16 finalizará 17 del mismo mes, a las 15 horas. Podrán participar 25 niñas y niños de entre 10 y 12 años originarios de los municipios de Maya Balam, José María Morelos, Tihosuco, Bacalar y la capital de Quintana Roo.

Los asistentes se alojarán en la Casa Internacional del Escritor, donde se les proporcionarán alimentos y mediante dinámicas grupales podrán intercambiar experiencias que enriquecerán su percepción de sus comunidades, además, se realizarán demostraciones de juegos tradicionales.

Por la noche se organizará al grupo para realizar una narración de cuentos y leyendas de la región realizada por los pequeños participantes, y por ultimo se llevará a cabo una demostración del Baile de Quintana Roo y de los chicleros, que se realizará en la Casa de la Cultura de Bacalar. Además se ofrecerá una visita guiada al Museo de la Piratería del Fuerte de Bacalar.

Los encargados de impartir los talleres de pintura, danza y narración son los promotores Yolanda López López, Anabella Campos Muñoz, Luis Ariel Aguilar Díaz, Érika Té Gómez y Rubén Darío Sosa.

Alas y Raíces a los Niños es un programa de la Secretaría de la Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Busca la articulación de iniciativas y propuestas provenientes de diferentes sectores e instituciones educativas y culturales; de artistas, escritores, comunicadores y promotores culturales, interesados en promover el disfrute cultural entre los niños.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank