feria-estatal-libroGuillermo Tovar

Las actividades de la novena Feria Estatal del Libro del Centro Cultural Mexiquense, en esta ocasión estarán dedicadas a la efigie de los autores mexiquenses Inocente Peñaloza y María Teresa Joaquín Ortega. Los asistentes a la fiesta de las letras podrán disfrutar a partir de hoy 14  de abril de 2010 y hasta el 18 del mismo mes de la oferta editorial que ofrecen decenas de casas editoriales, instituciones gubernamentales y organizaciones privadas.

Entre las publicaciones que se exhibirán destacan libros para todos los gustos y todas las edades, desde cuentos infantiles hasta publicaciones académicas de gran calidad. También la fiesta de las letras, organizada por el Instituto Mexiquense de Cultura, mostrará algunas de las propuestas tecnológicas que han transformado el mundo de la información y del arte.

Además de las ofertas editoriales los asistentes al festejo editorial podrán encontrar promociones de compactos, materiales didácticos y distintos recursos audiovisuales. Este amplio espectro de expresiones, de formas de entender, estructurar y disfrutar el lenguaje, gira alrededor del mismo propósito: acercar a la población a las actividades ligadas con la lectura y convertir al aprendizaje en una fuente de conocimiento y de placer, que permita ahondar las raíces humanas.

Las actividades arrancarán este miércoles a las 11 horas con la ceremonia inaugural; posteriormente se rendirá homenaje a la figura de Inocente Peñaloza y María Teresa Jarquín Ortega, dos personalidades que con su trabajo y sus investigaciones, han contribuido a transformar el panorama cultural mexiquense.

Asimismo el programa se enriquecerá con la muestra Historia de las telecomunicaciones en México, que se abrirá al público el 14 de abril, a las 12:30 horas, en el Museo de Antropología e Historia, mientras que dentro del ámbito académico se inpartirá la conferencia La construcción y el acontecimiento histórico de las fuentes documentales, que se celebrará el 15 de abril, a las 11 horas, en el ágora del mismo espacio cultural.

Conciertos, transmisiones de radio y presentaciones de libros serán otras de las actividades  destinadas a despertar la imaginación y la sensibilidad de quienes acudan a la Feria Estatal del Libro .

El Centro Cultural Mexiquense se ubica ubicado en Boulevard Jesús Reyes Heroles 302, delegación San Buenaventura de Toluca, Estado de México, a un costado del Parque Alameda 2000.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank