Con la finalidad de promover y estimular la creación literaria en el estado y con motivo de la Expo Tabasco 2010 Nuestra Feria, se convoca a todos los escritores nacidos y residentes en el estado a participar en el Certamen Estatal de Poesía, Expo Tabasco 2010, con un poema o serie de poemas con tema libre y con una extensión mínima de 10 cuartillas y 20 como máximo.

Cada participante deberá enviar su trabajo bajo seudónimo, acompañado de un sobre cerrado con la plica de identificación que contenga los siguientes datos: nombre del autor, dirección, teléfonos, correo electrónico y título de la obra. Los trabajos deberán ser inéditos y presentarse en original y tres copias, escritos a máquina o en computadora con letra tipo Arial de 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta, por una sola cara y engargolados.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable. La fecha de cierre de la convocatoria es el jueves 29 de abril de 2010 a las 15 horas. En caso de materiales enviados por correo o mensajería, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos o del depósito.

El monto del premio, único e indivisible asciende a 10 mil pesos y un diploma. El nombre del triunfador se dará a conocer el jueves 13 de mayo de 2010 a través de los medios de comunicación del estado. La ceremonia de premiación se realizará el domingo 16 de mayo de 2010 en el Foro Artístico “La Cultural”, de la Nave 2 del Parque Tabasco, a las 12 horas.

Los trabajos no premiados se destruirán con el fin de proteger la propiedad intelectual del autor. Los gastos de movilización y estancia del ganador para asistir al acto de premiación correrán por su cuenta. El certamen puede ser declarado desierto a juicio del jurado por no reunir los cuentos inscritos una calidad satisfactoria o por no recibirse como mínimo 5 (cinco) trabajos.

No podrán participar en este concurso, trabajadores del IEC, y el ganador del año anterior. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria, será resuelta a criterio del Comité organizador. Este certamen es organizado por el Gobierno del Estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura.

La recepción de trabajos será en la Dirección Editorial y de Literatura del Instituto Estatal de Cultura, en la “Casa Mora, Casa del Escritor”, ubicada la Av. Carlos Pellicer Cámara # 509 Fracc. Tulipanes, Col. Mayito,  Zona CICOM, C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco; de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Para mayor información llamar al teléfono (01993) 3 14 88 64, de lunes a viernes en horas hábiles.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank