profecias-mayasGuillermo Tovar

El documental 2010: La verdad de las profecías mayas, de la productora y reportera Silke Grasreiner, hace una revisión a los textos incluidos en el libro Chilam Balam de Chumayel, que hace quinientos años dio una perspectiva del tiempo actual. El filme se proyectará este martes 13 de abril, a las 20 horas en la Cineteca Nacional Manuel Barbachano Ponce del Teatro Mérida en Mérida, Yucatán.

Entre las historias que devela la obra no sólo se encuentran las profecías malas, calamidades humanas  o del fin del mundo, sino que descubre la parte positiva en la que se augura un futuro para la humanidad y para los mayas, quienes desde hace quinientos años esperan su reconocimiento e igualdad.

La película cede la palabra al profeta maya; las citas del Chilam Balam del pasado, sobre el futuro guían al espectador por el mundo maya de hoy, en México, Guatemala, Belice y Honduras.

Silke Grasreiner

Silke Grasreiner nació en 1971 y es de nacionalidad alemana. Maestra en Ciencias Políticas y sociales, con diplomas de la Universidad Libre de Berlín, de la Universidad Sorbonne Nouvelle de París y del Instituto de Estudios Políticos de París.

Desde noviembre del 2004 vive en México, en la Península de Yucatán y trabaja como corresponsal del canal alemán N24, y como autora para revistas de México y Alemania. Además de trabajar como productora independiente.

2012: La verdad de las Profecías Mayas, es su primer documental producido y financiado por ella. Parte de este documental se incluyó dentro de una serie de reportajes que se difundió bajo el título Hacia el 2012 en el programa Los Grandes Misterios del tercer Milenio de Jaime Maussan, entre abril y  junio del 2009.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank