hidalgo-fabulasGuillermo Tovar

El grupo teatral Luna Llena presentará en el Centro Cultural del Ferrocarril de Hidalgo el próximo domingo 11 de abril de 2010 a las 12:30 horas, el espectáculo infantil Fábulas incompletas de Katiria Rodríguez y Arturo Sánchez.

La puesta en escena, compuesta por pequeñas anécdotas, busca evocar imágenes y sopresas llenas de significado e ilusión a través de la pantomima, el clown con títeres, acrobacias y bailes. Entre títeres, música y dentro de una atmósfera llena de humor blanco, el mimo a través del lenguaje simbólico y sugerido, incentivará a los asistentes a utilizar su imaginación y crear con él postales de cada historia.

Esta actividades es auspiciada por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo a través de su programa Alas y Raíces a los niños. La entrada consta de un donativo de cinco pesos.

El grupo teatral Luna Llena nace en México el año de 1989, tiene su sede en la capital de la República, actualmente laboran activamente dos de sus creadores Mercedes Alvarado y Carlos Rodríguez.

Luna Llena surge como taller experimental, basado en inquietudes plásticas, para lograr la máxima estilización de los códices mexicanos a partir del movimiento, contando la historia de nuestro México prehispánico.

La agrupación busca que la realización de libretos, música, producción, fabricación y manipulación de títeres de diversas técnicas sean dirigidos por el respeto y gusto hacia los niños. A través de diversos talleres de manipulación e improvisación comparten su conocimiento para propiciar la formación de nuevos titiriteros.

Gradualmente se ha transformado en una agrupación de carácter profesional. Hoy en día el grupo esta conformado en su mayoría por licenciados en actuación, egresados del Instituto Nacional de Bellas Artes.

En algunas obras se omite el teatrino convencional, en otras el lenguaje oral, siempre buscando generar estímulos para el desarrollo de la creatividad e imaginación del niño y el adulto.

Nuestro objetivo es darnos a la tarea de rescatar nuestras raíces mexicanas, de la misma manera como cuenta la historia: por medio de relatos, cuentos y mitos.

El grupo ha participado en diversos festivales, congresos teatrales, así como instituciones gubernamentales como (UNESCO-MÉXICO-SEP-INBA) particulares, colegios y reclusorios, recorriendo toda la República Mexicana.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank