rafael-mendozaGuillermo Tovar

Como parte de las actividades del Circuito Artístico que organiza el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, el 10 de abril de 2010 el compositor Rafael Mendoza presentará su más reciente producción discográfica, Soy mi voz, a las 17 horas en el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo.

El propósito de este programa es acercar las diferentes manifestaciones culturales a la mayor parte de los municipios de la entidad, para crear nuevos públicos.

Géneros musicales como el bolero, el rock, los sones mexicanos y caribeños, así como la canción ranchera, además de la inclusión de ritmos como el blues, el funk y la bossa nova, sirven al autor para abordar temas como el amor, y la sensualidad.

Entre las piezas que Mendoza interpretará destacan Me vuelves tuyo o Dame de beber; la referencia a nuestro tiempo en Al cerrar los ojos; una reflexión vital en Todo está en movimiento; la añoranza y el dolor por la pérdida en Alas para volar y una mirada tragicómica acerca de nuestro país en Venta de garage. Así mismo interpretará la pieza Soy mi voz, canción que nombra a esta producción, además de Mírame bien, Secreto y Pan de muerto.

Algunos de los cantantes que participan en esta producción son: Oscar Chávez, Amparo Ochoa, Salvador El Negro Ojeda, Betsy Pecanins, Eugenia León, Nina Galindo, El Dueto Dos Mujeres, Son de Merengue, Nobuyo Yagi, Arinda Caballero, Mili Bermejo, Verónica Ituarte, Georgina Meneses, Gabriela Fernández, Gerardo Pablo, entre otros.

Semblanza del compositor

Rafael Mendoza ha realizado presentaciones en Nueva York, Los Ángeles y Oxnard en Estados Unidos, así como en Marsella, Francia y Barcelona, España. Prepara la presentación de su nuevo disco en Bruselas, Bélgica y París, Francia.

Ha grabado seis discos titulados Mendoza y Macondo (1987), ¿Que me pasa? (1997),  Fin de Siglo (1999), Esta Locura (2003) y En vivo desde Los Ángeles junto a Marcial Alejandro y David Haro: Además ha participado en discos colectivos entre los que destacan, Voces de México, Trova Popular Contemporánea, y Desde México para Siempre, Che.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank