cultura-huastecaMúsicos, compositores, danzantes, artesanos, comités, cooperativas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones indígenas y habitantes en general, que radiquen en la región Huasteca (Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz), podrán participar en la octava Convocatoria de Estímulos a la Creación Cultural Huasteca con proyectos que ayuden a fortalecer la identidad cultural de la región.

La presente convocatoria busca apoyar y fomentar procesos culturales que refuercen la identidad cultural de la región de la Huasteca, no sólo en el país sino allende las fronteras nacionales, a través del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será el próximo 16 de abril de 2010, éstos deben corresponder a las tres categorías de participación: Formación y Capacitación, Difusión del Patrimonio Cultural y Equipamiento.

Se podrá participar bajo las temáticas de música tradicional y de fusión, danza tradicional y contemporánea, artesanías y oficios populares, medicina tradicional y herbolaria, lengua y literatura indígena, tradición oral, técnicas y conocimientos tradicionales para el manejo de recursos naturales, artes plásticas y migración.

Para mayor información, remitirse a las Instituciones de Cultura correspondiente al estado de origen o a la Dirección General de Vinculación Cultural de Conaculta, en los teléfonos 01 (55) 41 55 05 52 con Clara Patricia Olalde Trejo.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank