cinetecaGuillermo Tovar

Bajo la premisa de presentar filmes para todos los gustos, los estrenos de la Cineteca Nacional continúan durante el mes de abril, con la proyección de El coloso de Rodas, que se presentará el viernes 9 y sábado 10, donde el cineasta Luigi Comencini muestra el drama de un soldado enamorado de una bella mujer y que es encarcelado tras cometer un asesinato.

Para el Martes 13, se presenta también dentro del ciclo el documental La batalla de Argel, donde el director Gillo Pontecorvo, mostró en 1966 la lucha del Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia contra las autoridades coloniales francesas, terminando en 1962 con la independencia de aquel país.

Por su parte Pier Paolo Pasolini se ocupa de la vida de Jesús el domingo 11 de abril en El Evangelio según Mateo, mostrando que una buena cinta con tema bíblico puede ser realizada sin escenarios fastuosos y utilizando lo mejor de los recursos narrativos del cine de autor.

En La clase obrera va al paraíso (1971) de Elio Petri, el cineasta narra el despertar del obrero Lulu Massa, quien después de una injusticia laboral decide emprender una lucha contra sus patrones. Se exhibirá el 20 de abril.

El director encargado de cerrar el ciclo es Federico Fellini, quien presentará la cinta Amacord, en la que el surrealismo, el drama y comedia, se combinan para mostrar que en medio del absurdo y la lógica existe un terreno que el cineasta italiano abanderó hace varias décadas.

El ciclo incluye cinco estrenos internacionales, una muestra que reúne 20 de los mejores clásicos del cine italiano, así como  una nueva edición del ciclo  Bandas Sonoras que en esta ocasión tiene como plato fuerte la musicalización en vivo del filme Nosferatu, de F.W. Murnau

Para mayores informes sobre la cartelera de abril de la Cineteca Nacional, consulte la página web www.cinetecanacional.net

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank