Con la finalidad de promover, preservar y difundir la cultura local de Quintana Roo, se convoca a grupos, organizaciones, asociaciones civiles, sociedades cooperativas, mujeres y hombres interesados en la promoción, rescate, preservación y desarrollo de la cultura de las localidades, barrios, colonias, pueblos o rancherías del Municipio de Othón P. Blanco, a participar con propuestas de trabajo en el Programa de Desarrollo Municipal 2010.

Esta labor se puede hacer a través de acciones de investigación, capacitación, animación y difusión orientadas al desarrollo cultural del municipio. Derivado de las propuestas recibidas se otorgarán estímulos económicos a proyectos orientados a fortalecer procesos culturales en torno a la difusión y animación cultural, formación artística; iniciación y actualización, fomento al libro y la lectura, capacitación a promotores e investigadores culturales, preservación, investigación y difusión del patrimonio cultural, así como desarrollo, promoción y difusión de las culturas.

En el área de temas referentes a cultura popular e indígena se convoca para que se presenten proyectos sobre el fortalecimiento de la infraestructura cultural, desarrollo cultural infantil, desarrollo cultural de los jóvenes, atención a públicos específicos y empresas culturales.

La convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural Municipal de Othón P. Blanco está abierta a partir del 29 de marzo de 2010, con fecha de cierre a las 15 horas del 30 de abril de 2010. Las propuestas podrán ser presentadas por individuos, grupos, organizaciones, asociaciones civiles, sociedades cooperativas o agrupación cultural, cuyos miembros vivan o sean reconocidos por la comunidad donde se desarrollarán las actividades.

Los proyectos serán considerados si contemplan la participación o beneficio de la comunidad. Las propuestas que se presenten deberán considerar los puntos que se señalan en la Guía para la Formulación de Propuestas anexa a esta Convocatoria, que se encuentra disponible en la página de internet del municipio y de la Secretaría de Cultura http://secqr.gob.mx/index.php así como en las alcaldías, delegaciones y subdelegaciones de cada comunidad del municipio de Othón P. Blanco.

La duración de las mismas podrá ser de hasta un año como máximo para el ejercicio del apoyo económico, firmando una carta compromiso en caso de ser beneficiado.

En los casos donde la propuesta presentada al Consejo Ciudadano forme parte de un proyecto más amplio que recibe apoyo financiero de otras instituciones públicas y/o privadas, se deberá señalar la instancia que está otorgando los recursos, especificando cuál y para qué es la parte complementaria del financiamiento solicitado al PDCM.

Los participantes deberán presentar sus propuestas mecanografiadas y engargoladas, incluyendo el formato Ficha de registro de proyecto, en original y dos copias, así como en formato digital.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank