Se convoca a todos los escritores mayores de 18 años, mexicanos o extranjeros (que comprueben su residencia mínima de 5 años), residentes en los estados integrantes del Circuito Centro-Occidente: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, a participar en el octavo Concurso Regional de Literatura para Niños con textos de cuento, poesía y dramaturgia.Los escritores podrán participar con obras inéditas en lengua española, con textos dirigidos a lectores de 9 a 12 años, con tema y formas libres. Por su parte los trabajos se deberán presentar impresos en tamaño carta, a doble espacio, en letra arial de 12 puntos, por una sola cara, engargolados, con un máximo de 30 cuartillas, en cuatro tantos. Cada concursante podrá presentar al certamen cuantos trabajos desee.

Los trabajos deberán ser entregados antes del 12 de abril de 2010, a las 10 hasta las 19 hrs., tanto personalmente como por correo o mensajería. No se recibirán trabajos enviados por medios electrónicos. No se aceptarán trabajos después de la fecha y hora señaladas, sin excepción. En el caso de los trabajos enviados por correo o mensajería se tomará la fecha de envío.

Los concursantes deberán presentar sus trabajos en el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Centro de las Artes de Guanajuato. La obra se firmará con seudónimo y se acompañará de un sobre cerrado que contenga los datos de identificación y localización del autor. El sobre deberá tener a la vista el seudónimo utilizado y el título de la obra participante. Emitido el fallo por parte del jurado, se abrirá el sobre correspondiente a la obra ganadora.

Quedarán descalificados los trabajos que hayan sido premiados con anterioridad, incluso si son inéditos, también los que se encuentren en proceso de dictamen o de publicación en cualquier editorial mexicana y aquellos trabajos que estén participando en otros concursos. No podrá participar personal que labore actualmente en el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

El jurado será nombrado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y estará conformado por especialistas en literatura infantil. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día 31 de mayo de 2010. El concursante que resulte ganador será notificado directamente.

El ganador del premio se compromete a autorizar al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato la primera edición de la obra ganadora, con las características editoriales que el Instituto determine. Las ediciones subsiguientes, de efectuarse, quedarían sujetas a negociaciones específicas.

El jurado calificador tendrá la facultad de declarar desierto los premios. La presentación de los trabajos a este concurso supone la expresa conformidad de los autores con las bases del mismo. Cualquier trabajo que no cumpla con lo requerido por la presente convocatoria será descalificado.

El monto de los premios asciende a: $20,000.00 (veinte mil pesos, 00/100 m.n.) para el primer lugar de la categoría de Cuento;$20,000.00 (veinte mil pesos, 00/100 m.n.) para el primer lugar de la categoría de Poesía y $20,000.00 (veinte mil pesos, 00/100 m.n.) para el primer lugar de la categoría de Dramaturgia

Cabe destacar que no se devolverán los trabajos participantes, mismos que serán destruidos una vez entregados los premios. Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado y por la Institución convocante.

Para mayores informes acuda al Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Revolución #204, C.P. 37600. Salamanca, Gto. Comuníquese a los teléfonos (464) 6416612, 6416613 ext. 105 o consulte la página web: www.guanajuato.gob.mx/cultura/

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank