28 Feria del Libro de Tijuana 2010La 28 Feria del Libro de Tijuana y la Unión de Libreros de Tijuana convocan a editoriales miembros de la Unión de Libreros y Editoriales Independientes a participar como Expositores en el recinto ferial del 14 al 23 de Mayo del 2010. Cierre de la convocatoria 26 de marzo de 2010.

 

 

Bases de participación:

El comité organizador del XXVIII Feria del Libro de Tijuana que integra la entidad paramunicipal denominada Instituto Municipal de Arte y Cultura, IMAC, del H. XIX Ayuntamiento de Tijuana, y la Unión de Libreros de Tijuana, sección especializada de H. Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, convocan a todos los interesados a participar como expositores conforme a las siguientes bases de participación:

1. GENERALES

1.1. Tendrán derecho a participar en la XXVIII Feria del Libro de Tijuana, todas las editoriales y departamentos editoriales de instituciones públicas y privadas, en forma directa o por representación, sin límite de procedencia.

1.2. Los integrantes de la Unión de Libreros tienen prioridad en la representación de las editoriales que soliciten su participación directa, previa aceptación por el comité organizador. En ningún caso un sello editorial será representado por dos libreros, salvo que exista previo acuerdo entre ellos.

1.3. Ningún expositor podrá vender o subarrendar los módulos contratados. El incumplimiento de esta base cancelaría su participación en la feria.

1.4. El comité se reserva el derecho de hacer cambios de ubicación de los expositores si así lo requieren las necesidades de operación, espacio, circulación o la propia estética de la instalación.

1.5. El comité organizador se reserva el derecho de inscripción y así mismo de admisión en previsión de actos que perturben las actividades y lesionen la imagen de la Feria.

2. EXPOSICIÓN

2.1. El mobiliario y los elementos complementarios de cada una de las instalaciones del expositor deberán mantenerse en orden y con buena visibilidad, permitiendo el fácil acceso y circulación de los visitantes que propicie la mejor imagen de la Feria.

2.2. No está permitido elevar o fijar ningún material al piso, paredes o columnas en las áreas comunes del recinto ferial. En caso de duda decidirá el comité organizador. La colocación de anuncios, banderines o cualquier otro elemento publicitario o decorativo deberá realizarse dentro de los límites de cada espacio asignado.

2.3. Los expositores se obligan a cumplir con los horarios establecidos a atender su área de exhibición durante el mismo.

2.4. Las editoriales deberán estar claramente identificadas para facilitar la oferta de cada uno de sus sellos.

3. MONTAJE Y DESMONTAJE

3.1. El montaje en los módulos asignados se realizará un día previo a la inauguración, a partir de la hora que se indique en su oportunidad.

3.2. El desmontaje podrá iniciarse en las horas posteriores a la clausura para terminar antes de las 12 p. m. del día siguiente. Por ningún motivo se permite desmontar antes de la clausura oficial.

4. SEGURIDAD

4.1. Queda prohibido obstruir el tránsito en los pasillos así como invadir el área de ingreso al recinto ferial.

4.2. Se prohíbe introducir, utilizar o conservar en los módulos materiales o sustancias explosivas o altamente inflamables, así como cualquier otro elemento susceptible de peligro.

4.3. La responsabilidad de la vigilancia del recinto ferial durante las horas inhábiles recae sobre el comité organizador, recomendándose al expositor tomar las medidas necesarias para la mejor protección del material exhibido, evitando en su ausencia, dejar dinero u otros valores.

4.4. Durante las horas inhábiles, fuera de los horarios establecidos al público, será imprescindible la presentación del gafete oficial para poder entrar al recinto ferial.

5. RESPONSABILIDAD CIVIL

5.1. El comité organizador exigirá a la empresa encargada de instalar la infraestructura que albergue la feria, la cobertura de los posibles daños que puedan ocasionarse al material exhibido por deficiencias de la misma.

5.2. Cada uno de los participantes se responsabiliza de cualquier otro daño que no sea imputable a la cobertura citada en el punto 5.1 quedando en la libertad de cubrir sus propios riesgos en forma individual o colectiva.

5.3. El comité organizador se reserva el derecho de resolver cualquier caso no previsto en el presente reglamento, así como la toma de decisiones que las circunstancias determinen en defensa de los intereses comunes.

5.4. La firma del interesado en la “Solicitud de participación como expositor de la XXVIII Feria del Libro de Tijuana” así como la que figura en el “Contrato de arrendamiento” que la acompaña, llevan implícitas la aceptación del presente reglamento, que se da en Tijuana en el mes de Mayo del año dos mil diez.

Mayor información:
Instituto Municipal de Arte y Cultura,
Teléfonos(01664) 688-1721 y 685-5457, extensión 120
e-mail subdireccionoperativa.imac@gmail.com

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank