Taller de poesía experimental CIELA FraguasElvia Alaniz Ontiveros
Con el objetivo de conocer las herramientas básicas para crear y experimentar con la poesía, el maestro Juan Manuel Rodríguez impartirá el curso-taller Experimentación poética (extrema) del 8 de marzo al 4 de junio.

El curso está dirigido a personas interesadas en escribir textos poéticos. El taller, cuyo costo es de $200.00 se llevará cabo los martes de marzo a junio de 18 a 20 horas en el en el CIELA Fraguas (I. Allende 238, Centro Histórico, Aguascalientes, Ags.).

A lo largo de 16 sesiones los participantes lograrán un carácter lúdico en momentos de reflexión y de creación, con materiales y estrategias didácticas de experimentación y, con ello, crear poemas producto de las fases experimentales.

Juan Manuel Rodríguez (Aguascalientes, 1968). Poeta, diseñador gráfico, productor y lutos de radio, y docente. Coordina talleres literarios en los Centro de Readaptación Social de Aguascalientes desde hace más de una década.

Ha publicado los poemarios El gato escribe con veinte alfileres, poesía en disección (2000) y La Ciudad Paralítica y tu voz niña oral (2003), libro con disco compacto en el que incursiona en la experimentación de poemas y recursos sonoros (radiofónicos, musicales, y de efectos sonoros especiales).

Ha publicado poesía, crónica y ensayo para revistas locales y nacionales. Colaboró para el colectivo La irreverencia del gallo copetón, coordinado por Antonio Guerrero y para el libro La vuelta a Aguascalientes en 80 textos, que coordinó Salvador Camacho Sandoval.

Ha sido actor y director de arte para la película Barrio 13 que dirigió José Concepción Macías. Actualmente trabaja en los poemarios “La puerta de los sueños”, “El suicida”, de corte experimental y “Cárcel para los perros”, de carácter social.

Mayor información:
CIELA Fraguas
I. Allende 238, Centro Histórico
Aguascalientes, Ags.
Teléfono 915.88.19

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank