Elvia Alaniz Ontiveros
Las niñas topo, de Moisés Sheinberg; Abcdario de porquerías, de Montserrat Hawayek y El Cantar de los Cantares, de Gerald Nyenhuis son las novedades para niños de JUS que serán presentados por Felipe Garrido hoy jueves 18 de febrero a las 17 horas por Felipe Garrido en la Antigua Capilla del Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico, México, DF).

En Las niñas topo, Sheinberg narra las aventuras de Febe y Miranda, un par de niñas que tratan de resolver el misterio de unas tablillas perdidas de la cultura mesopotámica.

Moisés Sheinberg es uno de los nuevos e interesantes escritores infantiles del país. Ama las patinetas y los deportes, le gusta coleccionar timbres y cómics de súper héroes, pero por sobre todas las cosas, le gusta escribir, contarle a otros niños las historias que él imaginó a partir del amor por la literatura.

¿Te gusta sacarte los mocos, cortar lombrices y jugar con tu baba? en Abcdario de porquerías encontrarás estas y otras cosas más para jugar y reírte como las lagañas, el eructo, los pedos y los mocos, junto con refranes, juegos y coplas.

Y mientras lees, encontrarás divertidas historias pero también información valiosa sobre ellos como, ¿sabías que muchos animalitos marcan su territorio con pipi?

Montserrat Hawayek es una escritora muy divertida que ha ganado una beca y un premio por una novela, pero más le gustan las caricaturas, el helado de vainilla. Escribe libros porque de los oficios adultos es el más parecido a seguir siendo niña.

Nyenhuis en El Cantar de los Cantares a través de una cuidadosa lectura del texto comenta de manera muy sencilla, el lenguaje, las técnicas poéticas, las imágenes y la trascendencia de los personajes que hablan en la obra bíblica, de tal modo que el lector pueda apreciar los juegos de palabras, la intención general del poema y la aventura de amor y fidelidad que vive la Sulamita. Éste es pues, la conversación más rica y didáctica sobre uno de los libros emblemáticos de la Biblia.

Gerald Neyhuis es el traductor al español de la obra filosófica de Roman Ingarden. Doctor en Letras Españolas. Es reconocido tanto por sus conocimientos bíblicos como por su labor de investigación literaria, formador de generaciones de alumnos, el maestro Gerald es también académico emérito de la Universidad Iberoamericana.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank