Feria del Libro del Palacio de MineríaGuillermo Tovar 
Alrededor de mil 90 actividades que incluyen 478 presentaciones de libros, además de la participación de más de 300 casas editoriales que representan a alrededor de 600 sellos, tanto nacionales como extranjeros, se presentará del 17 al 28 de febrero con motivo de la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Palacio de Minería.

Entre las actividades destaca la participación de Michoacán y Chile como estado y país invitado de honor a esta fiesta de las letras, además de la presentación del Encuentro Literario México-Chile denominado Algún día en cualquier parte. Bicentenario: Letras de Chile y México (21 al 24 de febrero), que iniciará con una conferencia magistral a cargo de Carlos Fuentes.

Este encuentro, a decir del director de la feria, Fernando Macotela, contará con la participación de 40 destacados historiadores, poetas y narradores, tanto andinos como mexicanos, entre los que figuran Jorge Edwards, Lautaro Núñez, Raúl Zurita, Oscar Hahn, Carmen Bereguer, José Miguel Varas, Elikura Chihuailaf, Sonia Montecino, Gabriel Salazar, Manuel Antonio Garretón y Diamela Eltit por la parte sudamericana, y los mexicanos Juan Villoro, Hernán Lara Zavala, Eduardo Lizalde, Marco Antonio Campos, Jorge Volpi, Hugo Gutiérrez Vega, Juan Bañuelos, Vicente Quirarte, Josefina Zoraida Vázquez, Eduardo Casar y Daniel Sada.

A través de mesas redondas, como lecturas de narrativa y poesía, la FIL Minería conmemora los 200 años de Independencia de ambas naciones. Cabe mencionar que habrá una extensión a la ciudad de Xalapa, Veracruz, del 24 al 26 del mes en curso.

Por su parte dentro de las actividades vinculadas con la ciencia se llevará a cabo el ciclo en torno a la biodiversidad, además de los ciclos sobre economía y poesía. Los Institutos de Economía y Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México, organizan un ciclo sobre la Conservación de la Biodiversidad en México y sus Implicaciones en la Vida Cotidiana, con la coordinación de Valeria Souza. Se suman a esta iniciativa el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de Michoacán y el Correo del Maestro.

El diálogo enfocado a la crisis económica es organizado por la Facultad de Economía de la UNAM, bajo la coordinación de Rolando Cordera y abordará el impacto de la crisis en los ciudadanos desde diversas perspectivas. Paralelamente, el Instituto de Investigaciones Económica

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank