Logo Escuela Nacional de Antropología e HistoriaElvia Alaniz Ontiveros
Más de 200 espacios en licenciaturas en Antropología Física, Antropología social, Arqueología, Etnohistoria, Etnología, Lingüística e Historia, ofrece la Escuela Nacional de Antropología e Historia para este 2010.

Los interesados en participar en el proceso de selección deberán registrarse a más tardar el 14 de febrero a las 23:59 horas (de la ciudad de México).

Los requisitos para registrarse al proceso de selección son: ser estudiantes mexicanos son acta de nacimiento y contar con certificado de educación media superior (debidamente legalizado si los estudios se concluyeron en cualquier estado de la República mexicana). Se aceptará constancia oficial de estudios del último semestre de bachillerato (sólo para generación 2010).

Los estudiantes extranjeros deberán presentar acta de nacimiento (legalizada por el consulado mexicano en el país de origen), certificado de educación media superior o equivalente legalizado por el consulado mexicano en el país de origen o acuse de recibo de la Dirección de Revalidación de estudios / SEP en México y documento migratorio vigente.

La solicitud de registro al proceso de admisión deberá realizarse del 1 al 14 de febrero de 2010, vía correo electrónico en una de las siguientes direcciones enah@inah.gob.mx y admisión.enah.lic2010@gmail.com indicando en el asunto ENAH 2010 y adjuntando la siguiente información:

-Nombre completo del aspirante. Tal como aparece en su acta de nacimiento.

-La documentación digitalizada legible por ambos lados según aplique. Se aceptará la documentación únicamente en formato PDF, JPG o GIF.

-Una fotografía digitalizada, reciente, de frente y sólo el rostro.

Del 2 al 19 de febrero de le enviará al aspirante, a vuelta de correo el Visto Bueno en caso de contar con todos los requisitos para iniciar el proceso de registro recibiendo nombre de usuario y de contraseña para ingresar a la ENAH Virtual.

Las personas interesadas en realizar el proceso de registro y que por cualquier razón no tengan a acceso a equipo de cómputo o Internet, pueden acudir a las instalaciones del ENAH y en la Sala de Cómputo podrán realizar el procedimiento. Consultar folleto informativo a partir del 1 de febrero de 2010 en la página web de la ENAH: www.enah.gob.mx.

En caso de que el aspirante haya obtenido el Visto Bueno podrá iniciar el proceso de registro los días 22, 23, 24, 25 y 26 de febrero de 2010 hasta las 23:59 horas, a través de los correos electrónicos enah@inah.gob.mx y admisión.enah.lic2010@gmail.com y que consiste en el envío del comprobante pago digitalizado y legible de la cuota de recuperación para el proceso de admisión y derecho a examen. Se aceptará únicamente formatos digitales PDF, JPJ y GIF.

Cuota de recuperación $350.00 (trescientos cincuenta pesos MN). El pago de este monto no genera derechos de inscripción como estudiante y no es reembolsable.

Los aspirantes también deberán ingresar a la ENAH Virtual con nombre y contraseña asignado, para responder el cuestionario socioeconómico y de antecedentes escolares y elegir la modalidad para realizar el Curso Propedéutico ya sea en línea o presencial.

Del 8 al 12 marzo el aspirante recibirá vía correo electrónico su comprobante credencial, que tendrá que imprimir y mostrar en los diversos eventos del proceso de admisión.

En caso de ser afirmativo el registro, los interesados deberán tomar un curso propedéutico de forma presencial o virtual todos los sábados del 20 de marzo al 22 de mayo de 2010 de 9 a 13 horas.

Antes de iniciar el examen el aspirante deberá presentar su credencial.

El examen de admisión se llevará a cabo el sábado 29 de mayo de 9 a 13 horas en las instalaciones del ENAH o en la sede que se indique en su oportunidad. El examen es con base en la Guía de Estudio. El resultado del examen es inapelable.

El cupo máximo de ingreso por licenciatura es de 20 alumnos para Antropología; 90 para Arqueología; 80 para Etnohistoria, Etnología e Historia y 50 para Antropología Física y Lingüística. El 50% de los alumnos en cada disciplina será asignado al turno matutino y el resto al vespertino.

El 25 de julio serán publicados los resultados en un periódico de circulación nacional, en las páginas web del INAH, ENAH y de la aldea de la ENAH (enahcampusvistual.org.mx/aldea).

La inscripción definitiva de los alumnos aceptados se realizará en las ventanillas de Servicios Escolares 26, 27 y 20 de julio de 2010 de 10 a 13 horas y de 15 a 17 horas, de la siguiente manera: lunes 26, Antropología Social y Lingüística; martes 27, Antropología Física, Etnohistoria y Etnología y miércoles 28, Historia y Arqueología.

Para tener derecho a inscripción, el aspirante deberá presentar comprobante credencial; original y copia de los documentos enviados por correo electrónico durante el proceso de selección; el original del comprobante de pago de la cuota de recuperación y dos fotografías recientes, iguales, tamaño infantil, en blanco y negro o a color, con el nombre completo escrito al reverso. Los aspirantes extranjeros deberán anexar el original y copia del documento migratorio vigente.

El viernes 6 de agosto de 2010 se realizará una sesión introductoria para alumnos de nuevo ingreso.

El inicio de clases será el lunes 9 de agosto de 2010.

Mayor información en:

Departamento de Planeación Académica

Teléfonos 56 66 32 28, extensión 243

Periférico sur y Zapote s/n, Col. Isidro Fabela, Tlalpan, CP 14030

plan_acad.enah@inah.gob.mx y planeacionenah@yahoo.com.mx

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank