Aniversario luctuoso del enmascarado de plataGuillermo Tovar
Santo, El Enmascarado de Plata, de Lydia Gabriela Olivarez Celis, es un álbum fotográfico y periodístico que mostrará una historia llena de recuerdos, aquellos que fueron guardados en una caja a través del tiempo y que ahora son compartidos con todos sus admiradores.


El volumen será presentado el próximo viernes 5 de febrero de 2010 a las 12:30 horas, en el auditorio Adolfo Best Maugard del Museo Nacional de Arte (Tacuba 8, Centro Histórico). El acto contará con la participación de El Hijo del Santo y el escritor Álvaro Enrigue.

También conocido en sus inicios como Rudy Guzmán, El Hombre Rojo, El Enmascarado, El Demonio Negro y El Murciélago —incluso fue desenmascarado con este nombre—, se convirtió en 1942 en El Santo, militando primero en el bando rudo y luego pasó al técnico.

A 26 años del deceso de Rodolfo Guzmán Huerta (23 de septiembre de 1919 – 5 de febrero de 1984), la máscara que lo convirtió en leyenda dentro de las historietas e  incluso en el cine nacional será presentada en una serie de imágenes inéditas del famoso luchador, dentro y fuera del ring, reunidas y catalogadas por Olivarez Celis.

Publicado por Conaculta, a través de la Dirección de Publicaciones, el libro Santo. El Enmascarado de Plata. IMÁGENES de Lydia Gabriela Olivarez Celis, es una obra editorial de gran formato (pasta dura y rústica), que incluye fotografías de la realidad del deportista, su agitada vida social y su paso por los sets cinematográficos.

El historiador Enrique Krauze señala en el prólogo de la obra la trascendencia del luchador como “el famoso luchador, que por décadas electrizó a sus seguidores en la Arena Coliseo, pasó de manera natural a otros escenarios de la cultura popular: fue actor de varias películas, héroe de historietas, protagonista en la televisión y hasta un ocasional torero. Le gustaba el béisbol, amó a su mujer y adoró a sus hijos, fue devoto de la Virgen. En un curiosísimo reportaje que el lector encontrará en estas páginas”.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank