Fotografías 17,000 KM MéxicoGuillermo Tovar
La exposición fotográfica 17, 000 KM de Ale Carvajal y Roberto Beltrán, compuesta por más de cinco mil imágenes que los fotógrafos recogieron de 26 de los 32 estados de la pública mexicana, será inugurada mañana jueves 21 de enero de 2010 a las 20 horas en las instalaciones de la alianza Francesa, San Ángel (Plaza San Luis Potosí 26, esquina Insurgentes Sur con Miguel Ángel de Quevedo, colonia San Ángel).

Bajo la encomienda de retratar panorámicos o espectaculares publicitarios alrededor de la República mexicana, con el objetivo de hacer un levantamiento fotográfico del estado y la visibilidad de estos mismos, para una empresa mexicana, surge la muestra que alberga el resultado de esta aventura.

Durante su travesía los fotógrafos recorrieron alrededor de 17,065 kilómetros en automóvil, de julio a septiembre, pasando por más de 200 poblaciones, durmiendo en más de 30 lugares distintos, en un total de 45 días.

El fruto de esta propuesta es de más de cinco mil fotografías digitales almacenadas en aproximadamente 20 gigas de información fotográfica. Algunas imágenes fueron tomadas en formato análogo a blanco y negro, usando una cámara eslovaca Kiev y una sueca Hasselblad, ambas con formato cuadrado. El material fotográfico fue revelado y ampliado por los autores.

Be Sociable, Share!





Comentarios cerrados.

blank